Sociedad
Cambio climático

Se constituye en Toledo la Alizanza del Clima

Organizará actos para la movilización en la huelga planetaria del 27 de septiembre

Incorporan reivindicaciones locales y piden al ayuntamiento la declaración de emergencia climática

Cadena SER

Toledo

Se ha constituido en Toledo la Alianza por el Clima para organizar diversos actos en los próximos días, que culminarán con la celebración de la huelga planetaria del 27 de septiembre. El objetivo es exigir a los gobiernos del mundo que declaren la Emergencia Climática y pongan en marcha medidas urgentes de reparación del clima que salven a la humanidad de la extinción.

La Alianza por el Clima agrupa una quincena de organizaciones sociales y personas a título individual de la capital y de varias localidades de la provincia, que tiene previstos diversos actos que finalizaran en la movilización que se ha convocado en todo el mundo para el 27 de septiembre. Son varias las localidades de Castilla-La Mancha que están preparando actividades similares

En esta plataforma ciudadana se integran estudiantes, plataformas de mujeres, sindicatos, organizaciones ecologistas, plataformas vecinales y feministas, ONGs y asociaciones de vecinos, que se han adherido al manifiesto apoyado por más de cien organizaciones del estado.

La Alianza incorpora las reivindicaciones locales a las de signo más global. Entre ellas, la demanda de retirada del amianto o la lucha por evitar la tala anunciada de los árboles de Safont. Hay más, como la mejora de la calidad del aire o de la recogida y selección de la basura en el casco histórico.

El manifiesto, exige las medidas urgentes que propone Naciones Unidas.Termina invitando “a la ciudadanía y al resto de actores sociales, ambientales y sindicales a secundar esta convocatoria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00