Gastro
Gastronomía

Oviedo acogerá el principal festival de quesos del mundo

El World Chees Awards espera reunir en la ciudad en noviembre de 2020 a unas 4.000 variedades de quesos de todo el mundo

El salón de té del Campoamor, ha acogido el acto oficial de designación de Oviedo para acoger el World Chees Awards 2020 / Ángel Fabián

Oviedo

Oviedo acogerá dentro de un año el festival de quesos más importante del mundo. El World Cheese Awards 2020 reunirá en noviembre a los mejores quesos del mundo entre los que un jurado de 300 miembros otorgará los diferentes premios. Se espera la participación de unas 4.000 variedades de queso y la asistencia de unas 10.000 personas a uno de los grandes acontecimientos gastronómicos internacionales.

El director de World Cheese Awars, John Farrand, hazo oficial la designación de la ciudad y de Asturias como sede del evento, un objetivo largamente perseguido por el Ayuntamiento y por el Gobierno asturiano. El alcalde, Alfredo Canteli, se mostró visiblemente satisfecho y dijo que "es la mayor satisfacción que he recibido en los tres meses desde que soy alcalde".

Oviedo acogerá la XXXIII edición, en la que participarán quesos de los cinco continentes. La organización habla de alcanzar las 4.000 variedades. El evento atraerá público de todo el mundo, unas 10.000 personas, pero también críticos, prensa gastronómica, compradores y distribuidores. La región de los 40 quesos, con la mayor variedad de quesos del mundo, será por unos días la capital mundial de los quesos. En la pasada edición, se acreditaron cerca de 2.500 profesionales y 205 periodistas.

El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, cree que constituirá un impulso muy importante para el sector agroalimentario asturiano. Tras hacerse pública la designación de Oviedo, Calvo señaló que "hoy es un día muy importante para el sector agroalimentario asturiano y para Asturias, pero, sobre todo, es un reconocimiento a generaciones de agricultores, ganaderos y productores que han mantenido vivo un legado que cada día se convierte en producto que llena las mejores mesas".

La candidatura asturiana para acoger este acontecimiento ha sido impulsada de forma conjunta por el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00