Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hospital del Bierzo consigue contratar a dos traumatólogos que dejan el de León

El gerente del área de salud Bierzo y Laciana mejora las condiciones laborales y completa la plantilla de Traumatología

Hospital del Bierzo /

El Hospital del Bierzo gana dos traumatólogos. Habían sido contratados como refuerzo para el servicio en el Hospital de León pero han recibido una oferta más atractiva del Hospital del Bierzo.

Aunque en el Bierzo la decisión llega como agua de mayo, desde UGT lamentan que este gancho de mejora de condiciones disminuye el personal en León, puesto que Sacyl no habla de sustituciones.

Ampliar el tiempo de contrato y el abrir el abanico de intervenciones que pueden realizar en el servicio de Traumatología del Hospital, al que llegan con plaza, ha decantado su decisión por el Bierzo, tal y como ratifica a estos micrófonos, el gerente del área sanitaria del Bierzo y Laciana, José Luis Rodríguez Soto. "Conseguimos cubrir dos plazas vacantes con interinidades, gracias a contratos a largo plazo que no les ofrecían en León, así como con la motivación de desarrollar su carrera profesional en un hospital con una importante cartera de servicios como es cirugía de columna, laparascópica de cadera, laparoscópica de hombro... Es decir mejoramos lo que se puede ofrecer en otros centros en los que quizás se tengan en cuenta otras cuestiones como la ubicación o la situación personal", explica Soto.

Con estos dos traumatólogos, el Hospital cierra plantilla estructural y eleva el número de especialistas de trauma a los 14, lo que posibilitará incrementar en un 15%  la actividad hospitalaria, tanto de quirófano como de consultas externas enb Traumatología, lo que incidirá directamente en las listas de espera.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?