Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Cartagena estuvo en una fiesta durante el operativo por las inundaciones

La alcaldesa pide disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos, recuerda que la alerta había bajado a amarilla e indica que estuvo pendiente del teléfono

Foto de archivo de Ana Belén Castejón /

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, estuvo en la madrugada del sábado al domingo en un bar de copas de Cabo de Palos, coincidiendo con la gestión de la crisis causada por la gota fría que horas antes había afectado especialmente a poblaciones cartageneras como Bahía Bella, Los Nietos o Los Urrutias, dejándolas completamente anegadas. Así se puede ver en un vídeo publicado por el diario 'La Verdad', grabado por otro de los clientes de dicho bar.

La alcaldesa rápidamente ha salido a pedir "disculpas a aquellos vecinos que se hayan sentido ofendidos". Indica la primera edil cartagenera que había estado "dos noches sin dormir", "recorriendo todo el municipio", a la cabeza del operativo de emergencias consiguiendo "que el impacto fuera menor". Recuerda también que la alerta en la zona había bajado ya a amarilla en ese momento, que los desalojados "habían vuelto con sus familias" y que siempre permaneció pendiente del móvil, ya que estuvo gestionando con el delegado de gobierno la llegada de la UME al municipio.

La fiesta en sí, explica, era un cumpleaños "de una amiga de toda la vida" a cuya cena no pudo asistir por estar gestionando los desprendimientos producidos en la Calle Gisbert. Finalmente, tras hablar acerca de la cesión de efectivos municipales al Ayuntamiento de Los Alcázares con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y tras la insistencia de su familia, se decidía a acudir a la celebración, aunque reconoce que "no fue la mejor decisión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?