Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sillas de ruedas "aparcadas" en plazas de parking de Marqués de Campo en Dénia

La campaña, del Ayuntamiento, pretende concienciar a los conductores a que respeten las plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional

Presentación de la campaña. /

Una docena de sillas de ruedas permanecerán ancladas, al pavimento, en otras tantas plazas de aparcamiento de la calle Marqués de Campo de Dénia, hasta el viernes 20 de septiembre.

Esta es la llamativa campaña que han puesto en marcha las concejalías de Protección Ciudadana, e Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Dénia, y la Policía Local, con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad.

Iniciativa en la que colaboran las asociaciones Ludai y Condenados al Bordillo y el colegio de Educación Especial Raquel Payá.

El concejal responsable Javier Scotto ha explicado que el objetivo de la campaña es concienciar a los conductores a que respeten las plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional o las plataformas de accesibilidad.

Por ese motivo, desde hoy, martes, y hasta el viernes día 2, una docena de sillas de ruedas "ocupan" otras tantas plazas de aparcamiento de vehículos en el primer tramo de la principal arteria dianense.

En las mismas se han colocado, además, carteles, en los que pueden leerse expresiones habituales que utilizan los conductores infractores que aparcan en las plazas reservadas a personas con diversidad funcional.

Entre estas expresiones figuran “Son solo cinco minutos”, “Es un momento”, “Es que estoy trabajando”, “Estan sempre buides”, “¿Pero estas plazas para qué son?”, “Habéis puesto muchas y no hay sitio” o “Estoy trabajando y tengo que descargar”.

Scotto insiste en que se trata de una campaña para hacer reflexionar al conductor.

Desde Ludai, Laura Llorca señala que esta es la situación a la que se enfrentan diariamente, y pide "más empatía y sentido común" a la ciudadanía.

Por su parte, desde Condenados al Bordillo, Sergio Llobell hace un llamamiento a respetar estas plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional, recordando que su desplazamiento es más complicado. Y apela a la concienciación de la gente.

Desde el colegio Raquel Payà, Vicen Cardona manifiesta que desde el centro acudirán, por grupos y por aulas, durante los cuatro días en los que se desarrollará la campaña. Y ha mencionado un sueño de uno de sus alumnos, “poder aparcar en la calle Marqués de Campo”.

Plazas

En la actualidad, en Dénia hay entre 125 y 130 plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional, según ha señalado el concejal. 

Scotto ha recordado que uno de los primeros trabajos que se realizaron desde la concejalía, en el año 2015, fue realizar una auditoría de todas las plazas existentes en el municipio, rediseñarlas ajuste a la normativa y ampliarlas, en 30 o 40 más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?