Política
Otura

Cuando una reina de las fiestas tiene que ser 'española, del pueblo y guapa'

Rechazo unánime a las críticas de Vox a una joven de Otura de origen marroquí. La chica asegura que 'parece mentira que estemos en el siglo XXI'

Facebook de Vox Otura

Granada

El Ayuntamiento de Otura (Granada), asociaciones feministas, colectivos de inmigrantes y cientos de personas en las redes sociales han condenado este martes el comentario xenófobo y racista de la agrupación de Vox en esta localidad en el que critica el hecho de que la reina de las recientes fiestas de este pueblo, situado en el Área Metropolitana de Granada, haya sido una joven de 16 años de origen marroquí.

FACEBOOK

La agrupación local de este partido ha puesto a la menor en el disparadero público incluyendo. Se trata de la joven elegida como reina de las fiestas que la localidad metropolitana ha celebrado en la primera semana de septiembre. En un mensaje en redes, Vox alude a la chica diciendo que es ‘marroquí’ y que lleva viviendo dos años viviendo en el pueblo. El partido ha subido a redes este mensaje: ‘Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña, española, y más guapa.... vaya tela’.

La familia de la joven ha presentado una denuncia contra el partido de ultraderecha ante la Guardia Civil. La madre de la chica cree que se trata de una actitud racista. Con el permiso expreso de la madre, la joven ha declarado a Radio Granada que se siente dolida y cree que las opiniones de Vox no tienen cabida 'en pleno siglo XXI'. También ha contado que se siente totalmente integrada en el pueblo donde lleva una vida normal y se siente 'querida'.

El Ayuntamiento de Otura ha condenado la "vergonzosa publicación xenófoba" de Vox. Las concejalías de Fiestas e Igualdad de Otura han condenado públicamente lo que consideran una "vergonzosa publicación xenófoba" y expresan su "apoyo incondicional" a la "joven otureña y toda su familia". Asegura el Ayuntamiento que Otura "no se merece esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00