Política
Benamaurel

La Junta construirá un nuevo puente sobre el río Baza que costará un millón de euros

Las primeras ayudas de la administración andaluza tras la gota fría incluyen la reparación de los daños ocasionados por las tormentas en los dos hospitales de Granada y el de Baza

Daños provocados por la crecía del río Baza en la carretera Baza-Benamaurel (Granada) / Consejería de Fomento

Granada

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes el primer paquete de ayudas y obras de emergencia para paliar los daños de la gota fría en la región. La inversión más importante es la reparación del puente sobre el río Baza entre Baza y Benamaurel. La carretera A-4200 sigue cortada. La actuación ya en marcha supondrá una inversión de un millón de euros en este punto para la renovación total del puente.

Otro millón de euros lo destinará la Junta a la reparación de otras dos carreteras, la A-317 que une Puebla de don Fadrique con la localidad almeriense de María; y la carretera de Cacín, la A-4151. Y los ayuntamientos afectados recibirán fondos de forma inmediata para las actuaciones que consideren más urgentes. Se han aprobado 10 millones para toda Andalucía en este capítulo, además de 48 millones para el apoyo al sector agrícola en toda la región. El total de ayudas urgentes aprobadas por distintas consejerías asciende a 75 millones de euros.

Entre las partidas más destacadas, el Consejero de Gobierno ha aprobado destinar 300.000 euros a reparaciones en los centros de salud de la provincia y, principalmente, en los dos hospitales de Granada, afectados también por las tormentas.

En el hospital San Cecilio se han producido daños en todas las consultas; en las piedras de revestimiento de la fachada; en los equipos informáticos en la planta primera, en el foso del helipuerto y en los aparcamientos. También se han producido goteras en diversas zonas del recinto sanitario, como en la Gerencia y en la entrada principal de hospitalización.

En el Virgen de las Nieves, los principales problemas se han dado en la sala de espera de los quirófanos, en el área de radiología y en la de hospitalización.

Otros centros de la provincia de Granada que han sufrido con la gota fría han sido el Hospital de Baza, donde se ha acumulado agua en la zona de Urgencias (su reparación cuesta 44.5000 euros) y se ha filtrado agua por la cubierta. El temporal también ha provocado pequeños daños en los centros de salud de Huéscar y de Cortés de Baza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00