Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Residuos

El World Cleanup Day espera superar los 1.700 participantes en su segunda edición

Millones de personas de 150 países participan en esta iniciativa de limpieza global y concienciación medioambiental

El World Cleanup Day espera superar los 1.700 participantes en su segunda edición

El World Cleanup Day espera superar los 1.700 participantes en su segunda edición

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568721140_709274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Ibiza vuelve a sumarse por segundo año consecutivo al World Cleanup Day una iniciativa de concienciación medioambiental y limpieza a escala global que se celebrará este sábado y en la que esperan superar los 1.700 participantes de la edición anterior, en la que se recogieron más de 2 toneladas de residuos.

El coordinador del evento en Ibiza, Carlos de Andrés, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, recuerda que, además los grupos de personas que ya se han inscrito y que realizarán limpiezas en distintos enclaves de la isla, cualquier persona particular puede sumarse en uno de los puntos de encuentro que se habilitarán en los distintos municipios.

La coordinadora de Plastic Free Ibiza y Formentera, Myrto Pispini, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, explica que millones de personas en más de 150 países pasarán a la acción contra la contaminación mundial por desechos mediante la limpieza de comunidades, parques, bosques y playas.

La acción, a la que se han sumado las entidades Ibiza Limpia, Conciencia Plástica, Plastic Free Ibiza y Formentera y Let’s Do It Baleares, tendrá lugar durante toda la jornada del sábado y culminará en Playa d’en Bossa con un evento festivo en el que habrá música, performances y campañas informativas sobre la correcta gestión de los residuos.

'VIVE LA POSIDONIA'

Coincidiendo con esta jornada, el Ayuntamiento de Ibiza ha organizado la iniciativa ‘Viu la Posidonia’. Se realizarán actividades y talleres en la playa de Figueretes encaminadas a poner en valor esta planta marina, además de propuestas gastronómicas, charlas, teatro y arte.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00