Sociedad
Salud

Jaén cuenta ya con un nuevo mamógrafo de última generación

El equipo se encuentra en el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y la delegada territorial, Trinidad Rus, José Antonio Miranda, director general de Gestión Económica y Servicios, junto a la directora- gerente del distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda / Junta de Andalucía

Jaén

El centro de salud Virgen de la Capilla, perteneciente al distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, cuenta con un nuevo mamógrafo de última generación. Se trata de una adquisición que permitirá mejorar la asistencia a las mujeres que se realizan esta prueba diagnóstica, ya que permite una mayor fluidez en la citación de estas usuarias, y un diagnóstico más preciso.

El equipo, instalado en la unidad de exploración de referencia del Distrito Sanitario de Jaén se reubicará el próximo año en el centro de salud Bulevar de Jaén, tras la reforma que precisa una de las plantas del edificio para acoger al servicio de Radiodiagnóstico del Distrito en la capital, el cual consta de un equipo de Radiología simple.

La adquisición del nuevo mamógrafo digital forma parte del plan de renovación de equipos en obsolescencia para mejorar la calidad de la atención sanitaria de los jiennenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00