Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Ahora se está midiendo más el valor que tiene un gestor"

Álvaro Bienzoba y Nadia Valladares comparten cómo erigieron Valorizaciones de Aceites Usados (VAUS), empresa que desarrolla la gestión y la titularidad del residuo hasta su destino final para la elaboración de biodiesel, desde Sanlúcar.

En SER Emprendedores hablamos con Nadia Valladares y Álvaro Bienzoba Guisado, un sanluqueño de 38 años, licenciado en Ciencias Ambientales, que se reconoce como un emprendedor nato.

En 2009 presentó un proyecto para la recolección y transporte de aceites vegetales usados, en el Programa de Creación de Empresas “Ingenio” del Ayuntamiento de Sanlúcar, y se alzó con el primer premio.

Dos años después, en la Feria del Comercio y la Empresa “ExpoSanlúcar 2011”, obtuvo un segundo premio en los galardones “Ingenio 3” por su idea de recogida y transporte de redes y plásticos para su posterior transformación.

Tras estos reconocimientos fundó en 2012, junto a sus cuatro hermanos, la empresa “Valorizaciones de Aceites Usados VAUS” para el desarrollo de la gestión intermedia de un residuo, no peligroso, generado en el sector hostelero y en el ámbito doméstico de la población civil.

La recogida selectiva en el ámbito provincial dio paso en 2017 a la creación de un sistema de gestión medioambiental a nivel nacional, estableciendo una trazabilidad desde el origen del residuo hasta su destino final para la elaboración de biodiesel.

En VAUS tienen empleadas a más de 16 personas en la provincia de Cádiz, desarrollan la gestión y la titularidad del residuo, y las ventas habitualmente se realizan a petroleras ubicadas fuera de España.

Y el pasado mes de abril Álvaro, director de Logística y Medio Ambiente de VAUS, recibió un premio en la modalidad "Trayectoria Empresarial" en los Premios AJE Cádiz 2019, y su empresa es un ejemplo de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en las organizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?