Economia y negocios
Medidas fomento empleo

Medidas para mejorar la empleabilidad en Linares

Ayuntamiento y Junta abordan planes de empleo y de formación, el desarrollo de la ITI o del Parque de Santana, como proyectos prioritarios para atender la problemática de la ciudad en materia laboral

Reunión entre el Equipo de Gobierno de Linares y el Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía. / Ayuntamiento de Linares

Linares

Primera toma de contacto entre el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, y el alcalde del Ayuntamiento de Linares, Raúl Caro, para poner sobre la mesa proyectos sobre empleo, desarrollo y empleabilidad para la ciudad a medio y largo plazo.

“El empleo y la economía deben son los ejes objetivos principales del equipo de gobierno para cambiar la ciudad”, asegura Caro. Para ello se pondrán sobre la mesa propuestas que pasan por mejoras en las políticas de empleo, planes de formación que fomenten la cualificación de los desempleados, el desarrollo económico, el futuro de la próxima ITI (Centro Tecnológico de Investigación), así como los distintos proyectos que están en marcha para pedir la ayuda e implicación por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el delegado de Empleo ha destacado la suma de esfuerzos necesarias para atender a los problemas concretos sobre esta cuestión en Linares. “Nos preocupa el empleo y poder aportar soluciones. Para ello, contamos con una gran ventaja como supone el Centro Público de Formación para el Empleo donde ya se están desarrollando trece acciones formativas”, afirma Martínez. También trataremos cuestiones como los Planes de Empleo, la futura ITI y el Parque Empresarial de Santana, con el objetivo de que tenga mayor ocupación y consiga posicionarse en el sector como un parque empresarial moderno y competitivo, al igual que las posibles inversiones para la generación de empleo y riqueza para la ciudad”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00