Más deportes

160 atletas participan en el X Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo

Como novedad este año a la prueba, que se celebra este 21 de septiembre, se incorpora la categoría infantil a las ya existentes, sprint y cadete

RRSS Valbuena de Duero

Valbuena de Duero

Promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, como son todos aquellos vinculados a la práctica deportiva. Con este objetivo junto con el de dinamizar Valbuena y San Bernardo y promocionar sus recursos, productos, servicios y valores nació hace nueve años el Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo.

Objetivos que en su corta andadura se han superado con creces y que este año lo ha vuelto a hacer con la participación de alrededor de 160 atletas, que este sábado, 21 de septiembre, disfrutarán maridando el deporte y el enoturismo.

José Augusto Rodríguez, alcalde de Valbuena, ha presentado esta prueba en la sede de la Diputación y se ha mostrado “satisfecho” de la gran repercusión que está teniendo este certamen y del revulsivo económico que supone para ambas localidades.

El triatlón se desarrollará a partir de las 16:30 horas y transcurrirá por enclaves caracterizados por la su belleza como “La Isla” de Valbuena, la senda del Duero o algunos de sus viñedos.

Los corredores, de las categorías cadete, junior, sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3, absoluta tendrán que realizar primero la prueba de natación en la que recorrerán 650 metros por el rio Duero, posteriormente la ciclismo que consta de 20 y 10 kilómetros para finalizar con la carrera a pie de 5, 6 y 2,6 km., para categorías sprint y cadente respectivamente.

Los infantiles se enfrentarán a 300 metros a nado, 10 km en bicicleta y 2,6 metros de carrera.

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00