Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el triple crimen machista de Valga

Varias personas han increpado a la puerta del juzgado de Caldas de Reis al detenido

Gritos de "asesino" y "sinvergüenza" para recibir en el juzgado al detenido por el triple crimen de Valga. / IVÁN MONTÁNS

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido por el triple crimen machista ocurrido este lunes en el municipio de Valga (Pontevedra), acusado de matar a disparos a su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta. La Jueza añade en el auto que el investigado podría enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable. En el Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra) varias personas han increpado al detenido con gritos de "asesino" y "sinvergüenza". José Luis Abet Lafuente consideró que hoy no estaba en condiciones de prestar declaración.

Cadena Ser

Por toda la provincia de Pontevedra, por toda Galicia y por toda España se han convocado y se han celebrado innumerables concentraciones de repulsa contra la violencia machista. Destacó la numerosa concentración en el I.E.S de Valga, donde estudiaron tanto Sandra Boquete como su hermana, Alba. Esta última, que trabajaba como logopeda en Vilagarcía, colaboraba habitualmente con el centro educativo.

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra / Cadena Ser

En la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, todos los partidos políticos estaban representados en una protesta que contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, la subdelegada en la provincia, la presidenta de la Diputación, y varios alcaldes del entorno: el de Pontevedra, Marín o Ponte Caldelas entre ellos. Se guardó un sentido minuto de silencio que terminó con un prolongado aplauso en recuerdo a las víctimas. El delegado del Gobierno quiso aprovechar el acto para pedir la unión de todos los partidos y de toda la sociedad para erradicar la violencia machista.

Con respecto a la investigación del suceso de Valga, Javier Losada no quiso aportar más datos, con la excusa que la investigación ya está en manos del juzgado número 2 de Caldas.

En todo caso, el delegado sí confirmó que el arma utilizada por el autor del crimen es un revólver del calibre 32 para el que no tenía licencia, y que por ello se está investigando ya su procedencia.

Finalmente, el delegado del Gobierno quiso aclarar los rumores que surjen ahora entre los vecinos de Valga sobre las motivaciones de este crimen. Javier Losada manifestó que no existe una causa que pueda explicar estos hechos, y en todo caso pidió a la sociedad que no hable después de que ocurran los hechos, y que alerten antes para prevenir sucesos como este.

El Pleno del Congreso de los Diputados guardará hoy un minuto de silencio para mostrar su repulsa contra este triple crimen. La Mesa la Cámara Baja aprobó la celebración de este acto en la sesión del Pleno, a petición de la vicepresidenta tercera del Congreso, la diputada pontevedresa, Ana Pastor.

El detenido, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), se desplazó a primera hora de la mañana de este lunes hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer cuando ésta salía de su domicilio con sus dos hijos, de siete y cuatro años. Tras disparar en Valga contra su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta para la que no consta que tuviese permiso se entregó en el municipio de Ames (A Coruña).

En la tarde de este lunes efectivos del GEAS de A Coruña han localizado un revólver, supuestamente empleado en el triple crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.

El hombre está acusado de disparar mortalmente tanto a su exmujer como a su exsuegra y a su excuñada. Tras entregarse ha estado custodiado por la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?