Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Txuri, a escena en Europa

El club donostiarra ha presentado en la terraza de La Perla a sus dos equipos seniors con el reto de superar los éxitos del año pasado, el titulo de liga para los chicos y el subcampeonato para las chicas

El Txuri urdin ha presentado a sus dos equipos senior femenino y masculino cara a esta ambiciosa temporada 2019-20 que ya ha comenzado este pasado fin de semana, con la victoria de los chicos 6-2 ante CG Puigcerdá y la derrota de las chicas 7-1 en la pista del Majadahonda, vigente campeón de Liga.

En la presentación han acudido Goizane Alvarez, Directora de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Ibabe, Concejal Delegado de Deportes y juventud del Ayuntamiento de San Sebastián, junto a la presidenta del Txuri Urdin, Rosa Zubeldia, y los entrenadores de ambos equipos, Iñigo Domec y Koldo Sáenz, junto a jugadores y jugadoras de ambos equipos.

Una cita previa al viaje que el equipo masculino realizará mañana a Bélgica para disputar la primeras fase de la Continental Cup, que se va a disputar desde el viernes al domingo en la localidad de Mechelen, junto a los equipos del KHL Zagreb de Croacia, el Herentalis belga y el Bat Yam israelí.

Con un debut esperanzador, con gran goleada 7-1 ante el campeón croata, con tres goles de Machacek, dos de Pablo Alberdi y uno de Luis Giménez y Patrick Fuentes.

ROSA ZUBELDIA: "En un día maravilloso hemos podido realizar esta presentación, estoy muy feliz, ademas con el apoyo institucional para que todo el mundo se dé cuenta de que el hockey hielo existe, somos un club pequeñito, pero muy importante para la ciudad y el territorio. Por eso podemos viajar a Europa y ya les he dicho a los chicos que queremos pasar de ronda para viajar a Italia en la segunda fase.Yo confío en ellos, vamos con la moral alta tras empezar la liga ganando al Puigcerdá. El secreto de los últimos éxitos es que los jugadores son amigos, se conocen perfectamente, el equipo y el vestuario esta muy unido y esa es la receta idónea para ser campeones, ademas con la llegada del nuevo entrenador Iñido Domec. Y las chicas tiene muchísimas ganas para superarse a sí mismas, tras el subcampeonato de liga y en poco tiempo no tardarán en darnos alegrias".

IÑIGO DOMEC : "Hemos empezado muy bien la temporada, gananado al Puigcerdá en un partido que pudimos resolver bien, estoy muy contento del trabajo y del rendimiento de nuestro equipo. Es un debut esperanzador. La pretemporada ha sido muy buena en el aspecto físico como en el táctico en el hielo. En bélgica, tenemos un grupo fuerte, con dos partidos muy duros ante los campeones croatas y belgas y a priori parece más asequible el partido ante el equipo israelí. Los pequeños detalles marcarán esos partidos, y vamos con ilusión, ganas, y también. soñamos con luchar por ese primer puesto para acceder a la segunda fase. Ve o a mi equipo con mucha fuerza y mucha ambición en esta temporada ilusionante"

KOLDO SAÉNZ: "Repetimos plantilla del año pasado, pero veo al equipo muy animado a pesar de la primera derrota ante el Majadahonda. Nuestro objetivo prioritario es la progresión de las chicas que empiezan a jugar al hockey y en esas estamos. En el primer partido tuvimos muchas bajas y elr esultado fue duro y abultado, pero tenemos el listón muy alto con el subcampeonato del año pasado y seguiremos trabajando para intentar repetir por lo menos. Es muy dificil luchar por la liga, pero lo intenteramos junto al crecimiento en el juego del equipo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?