Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Nuevo profesor para el CEIP Juan Pasquau de Úbeda

Este junto a otros centros educativos de la provincia amplian el cupo de efectivos docentes

Google Maps

Úbeda

Desde hoy el colegio público Juan Pasquau de Úbeda, al igual que otros centros en la provincia, dispondrán de un nuevo cupo de efectivos docentes, según el sistema de colocación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así lo ha confirmado en las últimas horas para Radio Úbeda el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil.

Era una de las demandas que desde el centro y el Ayuntamiento de Úbeda se han solicitado a la Junta de forma insistente como medida compensatoria a la supresión de una unidad de Infantil en el centro.

Decía el delegado Antonio Sutil que "según el estudio realizado por los técnicos de la consejería en base a las necesidades de la provincia, y el sistema de colocación de efectivos docentes, aparecerá un nuevo cupo en este y otros colegios de la provincia".

Hablaba del compromiso concreto con el colegio Juan Pasquau "para una atención especial ya que se trata del único centro de educación compensatoria en Úbeda". Según el delegado, "es el resultado de las gestiones y no de las protestas".

En cuanto al cierre de unidades, Sutil recordaba que el año pasado también hubo supresiones, no por decisión política sino por un notable descenso de la natalidad, de ahí que haya pedido "responsabilidad a los partidos políticos para no llevar a error a la opinión pública".

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00