Sociedad
Gota fría

Hay pillaje en algunos polígonos afectados por la gota fría

Ciento de coches inundados tras el paso de la Gota Fría en un depósito de vehiculos en Orihuela (Alicante) / MORELL EFE

Valencia

La Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat  denuncia que está habiendo pillaje y robos en algunas de áreas industriales afectadas por la gota fría y que también ha habido robos en viviendas que han sido desalojadas.

En concreto, ha habido robos en las casas de Benferri y en el polígono de Puente Alto en Orihuela donde todavía están sin luz.

Más información

El gerente de FEPEVAL, Diego Romá, entiende que las fuerzas de seguridad están ocupándose de muchas cosas, pero reclama una mayor atención para evitar los robos porque "a la desgracia de haberlo perdido casi todo, encima sufren los robos".

Romá afirma que "todavía no se pueden cuantificar los daños pero van a ser muchísimos porque entre otras cosas, las áreas industriales carecen de planes de emergencia, pero no solo para prevenir las inundaciones, tampoco  para la prevención de incendios u otras situaciones de peligro". En la Comunitat Valenciana hay 740 áreas industriales, y apenas los tienen unas pocas.

Romá también señala que es necesario que las administraciones inviertan en estas áreas, porque no se realizan las inversiones que se deberían hacer en las infraestructuras que evitarían males mayores. Afirma que "cada vez que hay inundaciones se retoma el debate sobre lo construido en zonas inundables" tanto áreas industriales como residencias, por eso reclama de una vez una reflexión seria sobre los planes urbanísticos y sobre dónde se puede construir o no.

Sin embargo, ni Guardia Civil ni Policía Nacional tienen constancia de un aumento del número de denuncias. Fuentes consultadas por la SER aseguran que el número de denuncias se mantiene estable y no consideran necesario modificar ninguno de los dispositivos en marcha.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00