Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana Mónica Carrillo visita Todo por la Radio

VOX pone como ejemplo de que no hay violencia machista el asesinato del pequeño Gabriel

VOX se niega a firmar el Pacto Valenciano contra la violencia de género, que firmaron todas las fuerzas democrácticas de la Comunitat Valenciana hace dos años

Mónica Oltra preside el acto conmemorativo del 2º aniversario del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género /

Con motivo de la celebración del segundo aniversario del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, el partido ultraderechista VOX ha vuelto a negar lo evidente. Su portavoz en Les Corts, Ana Vega afirma que no se van a sumar a ese pacto porque consideran que lo realmente importante sería elaborar una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos los miembros.

Por tanto, VOX insiste en que no se puede atribuir la violencia únicamente a los hombres por el hecho de serlo y pone como ejemplo casos como el de la acusada Ana Julia Quezada de matar al hijo de su pareja, el pequeño Gabriel. Para Ana Vega, la existencia de este suceso demuestra que no debe haber medidas especiales contra la violencia machista.

Pero, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, no quiere ni siquiera tomar en cuenta las afirmaciones de la portavoz de Vox. Simplemente, ha recordado que el Pacto Valenciano fue suscrito por todas las fuerzas democráticas de nuestra comunidad.

Oltra también ha anunciado que el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista constituirá un grupo de trabajo que desarrolle una Estrategia Valenciana contra la Violencia Sexual, que permite caminar hacia el fin de este tipo de agresiones contra las mujeres. Según Oltra, el acuerdo, el único de España que contempla la participación directa de la sociedad civil, tiene un periodo de cumplimiento de cinco años, y en su segundo aniversario ya cuenta con el 82 por ciento de las 293 medidas iniciales en marcha. Oltra ha explicado que se ha decidido introducir algunas nuevas medidas para atender a la realidad del día a día, como la Estrategia contra la Violencia Sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?