Política
Vigo

Porro acusa a Caballero de metir y crear cortinas de humo

La delegada de la Xunta se ha propuesto responder a todas las que define como mentiras del regidor

Porro acusa a caballero de buscar enemigos ajenos para crear cortinas de humo

Porro acusa a caballero de buscar enemigos ajenos para crear cortinas de humo / Felipe Troitiño/María Díaz

Vigo

Corina Porro busca combatir a Abel Caballero en cada batalla. Así, desde hace unas semanas responde a cada uno de sus ataques a la Xunta. “Mentiras”, asegura la delegada de la Xunta en Vigo que entiende que la administración autonómica es el “enemigo ajeno” que el regidor ha buscado para “crear cortinas de humo para ocultar otros temas que no interesan como subidas de impuestos”. Así lo ha expresado en un desayuno informativo con la prensa en el que ha desgranado su estrategia: “responder a cada mentira con la verdad”. Y esa verdad se sustenta para Porro con los datos de las inversiones que ha hecho la Xunta en los últimos diez años en Vigo que, según las cuentas de la administración autonómica, asciende a 1.000 millones de euros.

La intermodal, 42 millones, la ampliación de Navia, 10, la del IFEVI, otros 10, en Educación, 27 millones, en automoción 115, en el cosocio del casco vello … 45. Y así hasta sumar 1.000 millones de euros entre los que están los cien que se están invirtiendo o están presupuestados en estos momentos . Y esto podría ser más, o mejor, si hubiese colaboración entre administraciones.

En todo caso la delegada de la Xunta- que tiende la mano incluso confesando su aprecio personal con el alcalde-, ve demasiadas trabas en la actitud del regidor al que acusa de “buscar un enfrentamiento forzado e inventado para crear cortinas de humo para tapar los temas que no le interesan” Lo acusa también de no dar voz a las minorías y sobretodo de mentir. Pero en cada mentira, ha dicho, se encontrará la respuesta de la Xunta

También Feijóo ha respondido al regidor, en este caso en una misiva donde recoge explicaciones a las 31 demandas del regidor. Sobre la candidatura de Cies, le pide que se sume a la iniciativa de la Xunta, sobre el pabellón de Matamá, le propone un plan especial como el de Barrio del Cura, sobre el área metropolitana le recuerda el transporte, sobre el trasvase del Verdugo, el estudio de alternativas que depende del gobierno central, sobre el paseo del lagares esperan la propuesta concreta, sobre el consorcio del casco cello, reiteran la petición de expropiaciones..., y así hasta 31.

El Concello de Vigo responde

Desde el Concello de VIgo, su portavoz Carlos López Font, acusó a Corina Porro de recurrir al insulto para defender a la Xunta de Galicia en lugar de defender a los vigueses.

López Font acusa a Corina Porro de insultarles para defender a la Xunta

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568740995_635222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00