Economia y negocios
Factorias Vulcano

El centenario más triste de Vulcano

En dos semanas se extinguirán los contratos de sus 70 trabajadores

El centenario más triste de Vulcano

El centenario más triste de Vulcano

Vigo

Dos semanas, es el plazo que creen los trabajadores de Vulcano tienen antes de que se liquiden sus contratos. Después será el fin para ellos. Creen que sus peores temores se cumplirán a partir de ese momento.

 Y es que los trabajadores del centenario astillero vigués tienen claro que no va a aparecer ningún inversor en las próximas semanas y toda vez, los contratos de los 70 trabajadores se hayan extinguidos será todo mucho más fácil. Esperan por lo menos que si llega alguno se dedique a la construcción naval.

Se sienten abandonados por las administraciones. El compromiso que la Xunta de Galicia había adquirido con ellos no se ha cumplido y están desesperados.

Los trabajadores se han reunido con el concejal nacionalista en Vigo Xabier Pérez y el diputado parlamentario Luis Bará, quien volverá a llevar el debate al Parlamento.

Vulcano cumple cien años, cien años de historia que pueden desaparecer en un suspiro. La supervivencia del astillero...ya depende de que alguien quiera seguir construyendo barcos en él. Del bullicio y la actividad al más absoluto silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00