Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Emanuel: "Trabajamos para hacer historia"

El entrenador del Almería no le ve techo al equipo

Pedro Emanuel lleva ya cinco victorias con el Almería. /

Se acaban los calificativos para el Almería. Tercer compromiso de la temporada en el Mediterráneo y tercera victoria. No sin sufrimiento, el conjunto de Pedro Emanuel se sobrepuso al tempranero gol del empate de Marc Gual para dar otro golpe en la mesa y encaramarse a la cima de la Liga con 16 puntos, ya que el Cádiz perdió en su visita al Alcorcón. El preparador portugués se mostró emocionado y a su vez ilusionado con sus futbolistas al término del choque. Ya es habitual verle abrazando a todos los integrantes del vestuario en el terreno de juego independientemente del resultado. Una piña.

En su análisis, explicó que la acción del 1-0 no es fruto de la casualidad y sí de los entrenamientos. Sabía Emanuel que la verticalidad y el momento de Sekou se podían aprovechar: “Garra, corazón y mucha calidad. El Girona nos sorprendió en el inicio pero nos adaptamos rápido, sobre todo con calidad y ambición. La jugada del primer gol fue perfecta, estaba trabajada. Es nuestro estilo, un fútbol que da gusto de ver”.

La afición
Más de 11.000 espectadores a pesar de ser martes. La ilusión se empieza a desbordar en la ciudad con el inicio de campeonato del Almería y no son ajenos en el cuerpo técnico. Pedro Emanuel recordó que el grupo no se va a detener en su crecimiento y buscarán ampliar la buena racha de marcadores en Vallecas. El inconformismo y el compañerismo son innegociables en el vestuario: “El equipo está trabajando para hacer historia. Lo que ocurre en el césped es fruto del trabajo y los aficionados también hicieron su labor. Queremos hacer historia para nuestros seguidores, que nos arroparon en los momentos más difíciles en el juego”. Es el mejor inicio de la historia del club en Segunda División, con 16 puntos de 18 posibles. Nunca existió un registro similar.

Cambios
Balliu, Petrovic, Vada y Lazo entraron por Romera, Aguza, Chema y Gaspar, igualando o incluso superando el nivel de sus compañeros. El entrenador portugués sigue dejando claro que los grandes fichajes van a tener su oportunidad si ellos se lo ganan: “Jugar en este Almería es difícil, solo lo harán quienes lleguen al nivel top. Preparamos a los que están fuera para que rindan cuando entren en el campo”. El Girona apretó después del empate, pero fue entonces cuando el Almería tiró de personalidad para buscar el segundo y llevarse los puntos. Nada de ser defensivos. Emanuel siempre quiere atacar: “A ningún equipo le gusta sufrir, pero sí estábamos preparados para jugar sin balón y sentirnos cómodos en esos momentos. La fuerza mental del Almería viene siendo buena hasta ahora”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?