Sociedad

AccesibilidApp: en busca de un Gijón totalmente accesible

Cocemfe Asturias y la Fundación Vodafone lanzan una aplicación móvil que ayudará a comunicar las barreras físicas que impiden la movilidad en la ciudad

AccesibilidApp: en busca de un Gijón totalmente accesible

AccesibilidApp: en busca de un Gijón totalmente accesible

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000197810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Lograr un desplazamiento libre por la calle y que las personas con movilidad reducida no tengan que planificar previamente su ruta para evitar las barreras físicas que impiden su movilidad por la ciudad, son los principales objetivos de la aplicación móvil que ha presentado Concemfe Asturias en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Bautizada "AccesibilidApp", la aplicación ha sido lanzada en colaboración con la Fundación Vodafone y está disponible para Android e iOS.

Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Asturias confían en que esta herramienta ayude a los ciudadanos a comunicar de manera sencilla y directa las incidencias o barreras físicas que dificulten su movilidad por Gijón.

Las denuncias recogidas por la aplicación serán documentadas y comunicadas a la administración local a través de Cocemfe.

La presidenta de Cocemfe, Monica Oviedo, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00