Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sanse rechazará la moción de Vox contra la educación sexual, la expresión de género y los diferentes modelos de familia

PP, PSOE, II, Mas Madrid y Podemos votarán en contra en el pleno del próximo jueves. Cs afirma que aún no ha podido ver la moción en profundidad

Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes /

Alejandro Caro, portavoz de Vox en San Sebastián de los Reyes, uno de los primeros municipios donde se llevará la moción que intenta vetar charlas LGTBI en los centros educativos, ha declinado hacer declaraciones en la Cadena SER acusándonos de tildarles de ‘ultraderecha’ en nuestras informaciones.

El Partido Popular en la localidad ha sido muy claro, no va a apoyar esta moción porque “no se ha llevado a cabo ningún tipo de adoctrinamiento” en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Su portavoz, Lucía Fernández, ha insistido en que el Gobierno regional garantiza que se esté cumpliendo la ley y por tanto "el pin parental no es necesario".

Mientras tanto, en Ciudadanos han explicado que “aún no han podido ver la moción en profundidad” y que la valorarán este miércoles en la dinámica habitual del grupo municipal antes de los plenos.

El resto de los partidos de la corporación municipal se unen en un rechazo absoluto a esta moción. La portavoz del PSOE, Tatiana Jiménez, insiste en que con estas propuestas “se atacan valores como el respeto y la tolerancia”.

Juan Torres, de Izquierda Independiente, ha insistido en que en la escuela pública “no se adoctrina, se educa” en el respeto, la igualdad y la diversidad.

El portavoz de Mas Madrid-IU-Equo, Javier Heras, cree que el partido de ultraderecha quiere “volver al blanco y negro”.

Mientras Juan Angulo, portavoz de Podemos, entiende que la educación en igualdad de género no debe ser algo subjetivo que esté en manos de las familias.

Esta misma moción ha sido presentada por Vox para ser debatida en los próximos plenos municipales de Alcobendas y El Molar.

El pleno debatirá reconocer a un alcalde franquista de Sanse

La formación de Mas Madrid-IU-Equo ha denunciado que, en el pleno municipal del próximo 19 de septiembre, el Partido Popular ha presentado una moción que pretende homenajear la figura del alcalde franquista Eduardo San Nicolás Guillén. El portavoz de la formación, Javier Heras, afirma que, además de ser dudosamente legal por la Ley de Memoria Histórica, es “políticamente reprobable” por formar parte de un “régimen cruel y genocida”.

La portavoz del PP, Lucía Fernández, ha defendido la figura histórica de este regidor, recordando que hizo el primer colegio público, trajo el agua al municipio o sentó las bases de los actuales encierros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?