Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Aumento de los desahucios por alquiler en Móstoles

La plataforma vecinal Stop Desahucios registra una moción en el Ayuntamiento de Móstoles para combatir "el alarmante número de desahucios en el municipio de Móstoles"

Concentración en contra de los desahucios / EFE

Móstoles

La plataforma vecinal Stop Desahucios ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Móstoles para "combatir el preocupante número de desalojos realizados en el municipio", que según los datos del Consejo General del Poder Judicial son de 415 desahucios en 2015, 384 en 2016, 412 en 2017 y 388 en 2018 en los juzgados de Móstoles, con la previsión de que "los datos de 2019 no vayan a ser mucho mejores".

Desde la plataforma ha señalado que "pese al optimismo mostrado por el ayuntamiento durante la pasada legislatura el problema se ha mantenido sobre los 400 lanzamientos anuales, si bien es cierto que cambia la morfología, se desploman los desalojos de hipotecas y se disparan los de alquiler". Como ejemplo, señalan, el pasado año se produjeron 315 desalojos en viviendas arrendadas frente a los 59 por hipotecas, mientras que en 2015 la cifra era de 256 para viviendas de alquiler y 153 para las hipotecas, según los datos que arrojan el último informe del Consejo General del Poder Judicial, "Efectos de la Crisis en los órganos Judiciales".

La plataforma vecinal Stop Desahucios ya presentó antes de las elecciones un documento, "Horizonte 2023" en el que se recogían más de cuarenta medidas para paliar el problema de la vivienda en el municipio. Según afirman activistas de la plataforma "lo que hemos presentado en esta moción son las medidas más urgentes, para los casos más vulnerables con un procedimiento de desalojo en marcha. Lo que exigimos en esta moción es que se cumpla con el Derecho internacional y en concreto con las resoluciones del Comité de derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas en materia de vivienda".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00