Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desahuciada una familia con una niña de dos años

El Ayuntamiento tenía un acuerdo con el banco para aplazar el lanzamiento y ofrecer una condonación de deuda, pero la comisión judicial ha hecho efectivo el desahucio

El desahucio se ha ejecutado a pesar del preacuerdo previo con la familia afectada /

No era la primera vez que Ernesto y su familia, su mujer, su hija y su nieta menor de edad, se enfrentaban a un aviso de desahucio. En junio por ejemplo consiguieron aplazarlo. Su caso ha estado tanto en manos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como del Ayuntamiento, que asegura que había alcanzado un acuerdo con el banco, Kutxabank, para dar unas semanas más a las familias y poder buscar una alternativa habitacional estable. Pero finalmente el desahucio se ha ejecutado este martes.

Desde la PAH aseguran que de hecho Ernesto, tras una década viviendo en el número 25 de la calle Cuenca, tenía apalabrada una condonación de la deuda de 200.000 euros a cambio de 5.000 euros y entregar las llaves. Por eso no entienden que el dispositivo policial y la comisión judicial hayan dejado en la calle a toda la familia. Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento gestionan ya diferentes ayudas para los afectados, como el pago de un trastero para depositar sus pertenencias y la búsqueda de vivienda.

La PAH reclama al Ayuntamiento una comunicación de repulsa ante la actitud del banco y la comisión judicial que no han respetado lo acordado y han decidido seguir adelante con el proceso de desahucio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?