Economia y negocios
Tráfico

Campaña control sobre distracciones al volante

Se va a llevar a cabo durante la semana en Talavera

Policía municipal

Talavera de la Reina

La policía local acaba de poner en marcha hasta el próximo 22 de septiembre una nueva campaña de control especial sobre distracciones al volante

El objetivo principal de esta campaña, que se lleva a cabo por la Policía Local y Agentes de Movilidad, es concienciar a los conductores de que el hecho de que se producza una distracción en la conducción por cualquier suceso, actividad, objeto o persona, dentro o fuera del vehículo, captan la atención del conductor y la desvían de la tarea de conducir aumentando significativamente el riesgo de sufrir un accidente.

Cuanto mayor es la velocidad del vehículo, menor margen de reacción tiene el conductor frente a los imprevistos y más conveniente resulta que se concentre totalmente en la tarea de conducir y trate de evitar las posibles distracciones.

Distracción y velocidad se convierten así en un binomio que aumenta muy significativamente los niveles de riesgo durante la conducción.

Dentro de las causas más frecuentes de distracción podemos citar hablar por el móvil, el alcohol, fumar al volante, contestar el teléfono o utilizar indebidamente los sistemas de navegación. También podemos citar otros factores como el estrés y la fatiga.

Recordar, que el uso de teléfono móvil al volante, se tipifica como infracción grave, que la ley sanciona con multa de 200 euros, y conlleva la pérdida de 3 puntos. Y el hecho de conducir sin la diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajenos, la ley lo sanciona con multa de 200 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00