Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevo golpe de la Policía Nacional a la venta de droga en Aranda

En los últimos días han practicado varias detenciones a responsables de un local de Santa Catalina donde han localizado una importante cantidad de sustancias estupefacientes preparadas para la venta. La operación que llevaba meses preparándose se ha desarrollado conjuntamente en otras localidades tanto de Castilla y León como de fuera de la comunidad

Fachada del local en el que ha intervenido la Policía Nacional de Aranda en el último operativo anti-droga /

La Policía Nacional suma un nuevo éxito contra la venta de droga en Aranda de Duero después de las detenciones practicadas esta misma semana a varios individuos responsables de un establecimiento del barrio de Santa Catalina en el que se incautaban de una destacada cantidad de sustancias estupefacientes.

Los detenidos que esta misma mañana han pasado a disposición judicial se dedicaban presuntamente a la venta ilegal de este material pero formaban parte de un entramado delictivo mayor con ramificaciones en otras localidades tanto de Castilla y León como de fuera de esta comunidad autónoma, donde también se ha desarrollado conjuntamente el operativo policial. La operación llevaba gestándose varios meses, desde que comenzara la investigación que ha culminado con las recientes detenciones.

Se da la circunstancia de que el local objeto de esta operación policial ya fue intervenido hace varios años por el mismo motivo cuando por idénticas causas fue detenido un hombre e incautadas en aquel momento diversas cantidades de marihuana y hachis.

La lucha contra la venta ilegal de sustancias estupefacientes es una de las mayores prioridades del Cuerpo Nacional de Policía en Aranda en esta última etapa. Además de la intervención llevada a cabo en los últimos días, el pasado mes de febrero los agentes de la comisaría arandina desmantelaban un almacén de droga tras desarrollar la que denominaron “Operación Gasolina” que finalizó con la incautación de una de las mayores cantidades de speed de los últimos tiempos en toda Castilla y León. Fue, además, la operación que posteriormente permitió también resolver una importante cantidad de robos cometidos en la comarca al menos durante la última década en otra intervención denominada “Operación Abadía”

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?