Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

ELA denuncia el incremento del 46% del índice de pobreza en la última década

Amaia Lasagabaster, responsable del sindicato en la cuenca del Deba, considera que la pobreza se da también entre personas que tienen un empleo

Amagoia Lasagabaster es la responsable de ELA en Debabarrena y Debagoiena /

El sindicato ELA denuncia que el índice de pobreza en Euskadi, según datos oficiales, se ha incrementado el 46% en los últimos diez años en Euskadi, un "dato significativo que ha pasado desapercibido". Así lo ha asegurado que en 'Hoy por hoy Eibar' Amagoia Lasagabaster, responsable de la central sindical en la comarcas de Debabarrena y Debagoiena. La sindicalista ha afirmado que los datos oficiales del paro son "datos fríos que realmente no sé si se aparejan a la realidad". Lasagabaster ha señalado que "la gente sufre diariamente, tanto el desempleo, pero también el empleo". En una entrevista concedida a Radio Eibar, la responsable de ELA en la cuenca del Debaha hablado de la precarización del empleo en el sector industrial o la brecha salarial, en relación a los sueldos que perciben las mujeres.

Amagoia Lasagabaster ha repasado, por otro lado, algunos de los actuales conflictos laborales, como es el caso de la situación de las trabajadoras de las residencias públicas de Gipuzkoa, la de la plantilla de la administración del consorcio de Haurreskolak o el ejemplo de las trabajadoras de la empresa Brócoli, subcontratada por el Ayuntamiento de Eibar para la limpieza de las dependencias municipales. Asimismo, ha hecho referencia a la situación en el sector de la Hostelería, reconociendo que ha crecido el Turismo en Gipuzkoa, pero que el sector hostelero "hay una explotación y una precariedad enorme". En este sector, según la responsable de ELA, los contratos eventuales son el pan de cada día y los parciales son enormes, aunque trabajes luego doce horas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?