Economia y negocios
Renfe

Adif continúa trabajando para restablecer la circulación en las líneas afectadas por el temporal

Sigue suspendido el tráfico entre Murcia-Albacete, Murcia-Cartagena y Murcia-Alicante

Renfe Cercanías / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los técnicos de Adif continúan trabajando para poder restablecer la circulación ferroviaria en las líneas donde aún permanece suspendida cinco días después de que la DANA asolara la costa y el interior del Levante. Continúa suspendido el servicio ferroviario en los trayectos Murcia-Callosa, Murcia-Albacete, Lorca-Águilas, La Encima-La Font de la Figuera, Valencia-Albacete y La Unión-Los Nietos.

Por su parte, las líneas de alta velocidad Valencia-Madrid y Alicante-Madrid no se han visto afectadas y el servicio de presta con normalidad. Durante el fin de semana Adif ha restablecido los trayectos Murcia-Lorca, Alicante-Callosa, Alicante-Albacete y Murcia-La Unión.

Los daños provocados por las avenidas de agua sobre la traza ferroviaria han afectado tanto a la plataforma como a la infraestructura y las instalaciones. En los tramos en los que la circulación continúa interrumpida, la envergadura de los daños es tal que resulta difícil determinar una estimación para el restablecimiento. No obstante, las primeras líneas que se pondrán en servicio serán Murcia-Albacete, esta misma semana, y Callosa-Orihuela, durante la próxima semana. Las restantes líneas tienen una previsión entre las tres semanas y un mes, si bien no dejan de ser plazos estimativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00