Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Medio ambiente

Adiós a las botellas de plástico en reuniones y actos del Ayuntamiento de Gandia

El barco solar de la ONG WWF España ha llegado al puerto de Gandia para concienciar del problema de los plásticos

Botellas de plástico en una de las reuniones en el Ayuntamiento de Gandia. / Jordi Estevan

Gandia

El barco solar de la ONG WWF España ha llegado al puerto de Gandia donde permanecerá atracado en el Club Náutico de Gandia hasta el jueves 19 de septiembre. El objetivo de la organización es concienciar a los ciudadanos sobre la contaminación marina con plásticos.

La entidad instalará un punto informativo en el Moll dels Borja mañana jueves y hoy miércoles está desarrollando una limpieza de plásticos en el mar con la ayuda de buzos.

Barco de la ONG WWF en el puerto de Gandia. / Carola Woodward

Desde el consistorio gandiense, la concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha señalado que el ejecutivo local, como una de las primeras medidas para evitar la contaminación, sustituirá las botellas de plástico por vasos de vidrio, a partir de la próxima semana, en todas las reuniones y actos.

Por su parte, Miguel Murcia, coordinador de campañas con voluntariado en WWF España, ha explicado que con esta iniciativa pretenden demostrar a la población que con la contaminación de los mares"cada persona ingiere a la semana el equivalente al plástico de una tarjeta de crédito".

Alícia Izquierdo y Miguel Murcia, concejal Gandia y Ong WWF

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568798362_970251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00