Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Imserso

El turismo del Imserso ya no es rentable para los hoteles de la Safor

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor, Vicente Frasquet, asegura que hay que cambiar ya el programa de turismo del Imserso

Turistas en la playa de Gandia en la segunda quincena de septiembre. / Àlex Oltra

Gandia

El programa de turismo social del IMSERSO sigue en declive como negocio para los hoteles. El sector empresarial hotelero de La Safor vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de replantear ese programa para que deje de suponer pérdidas económicas para los hoteles.

"Es una pena que no se aproveche mejor",asegura el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor, Vicente Frasquet. El presidente de la patronal hotelera apunta que el IMSERSO se planteó hace años como un programa social que ahora, sin embargo, ha perdido su sentido para los empresarios hoteleros. Además, según Frasquet, condiciona las ventas a precios más elevados destinadas a otro perfil de turistas.

En definitiva, según el presidente de la patronal hotelera, los establecimientos acaban perdiendo dinero, dado que, entre otros gastos, deben mantener la plantilla. Frasquet aventura que, si no se reforman, las vacaciones del IMSERSO desaparecerán, al tiempo que considera que las administraciones públicas han de redefinir ya este programa vacacional, pese a que pueda considerarse como una medida impopular.

Vicente Frasquet, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568803508_813929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00