Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

Ya son casi una treintena los detenidos que han llegado en cuatro pateras a las Pitiusas

Se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda por si hubiera más ocupantes que no hayan sido localizados

Imagen de archivo de una patera / Cadena SER

Ibiza

Ya son cuatro las pateras que han llegado este miércoles a las Pitiusas. Tres han sido localizadas en Formentera en la zona de Migjorn,  y de momento hay 20 personas detenidas, según fuentes de la Delegación de Gobierno en Baleares.

Desde la Dirección Insular de la Administración del Estado han explicado que se ha dispuesto un operativo de búsqueda por si hubiera más ocupantes que, por el momento, no han sido localizados.

A estas tres embarcaciones se suma una cuarta patera que ha sido localizada pasada la una de la tarde en la zona de Cap des Falcó, en Ibiza. Por el momento se han detenido a 7 inmigrantes.

Según ha explicado el director Insular, Enrique Sánchez, son todos varones y de origen argelino. Sánchez ha asegurado en Hora 14 que no se descartan que puedan llegar más pateras a las costas isleñas debido "al buen tiempo" que hace más fácil la arribada de embarcaciones.

Recordemos que hasta ahora habían sido 9 las pateras que habían llegado este verano a las costas de Ibiza y Formentera, a las que se añaden estas 4.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00