Ocio y cultura
Música

Siete bandas jienenses para una noche musical en los Baños Árabes

Siete grupos ofrecerán varios conciertos este jueves por la noche en la recta final de 'Noches de Palacio'

El grupo 'Pápa Jùlu' durante el concierto ofrecido el año pasado. / Diputación de Jaén

Jaén

Siete bandas jienenses ofrecerán este jueves una noche de conciertos en el escenario de los Baños Árabes dentro del programa 'Noche de Palacio'. Se trata de las bandas Pápa Jùlu, Costa del Soul, Plan Marmota, Sergio Albacete, Ambolias, Vuelacruz y Los Bleates. Todos los conciertos tendrán un carácter benéfico y su recaudación irá destinada a la asociación de sordos de Jaén 'Aprosoja'. Este colectivo recomienda reservar entradas para estos concierto a traves del email aprosoja@hotmail.com.

Todos estos grupos ya participaron en un concierto especial que tuvo lugar el pasado mes de enero en la terraza del Centro Cultural del Palacio de Villardompardo con el que se conmemoró el 50 aniversario de la actuación que los Beatles ofrecieron en la azotea de los estudios de Abbey Road en la capital londinense. Ahora, se vuelven a juntar para que durante varias horas se pueda disfrutar de diferentes estilos musicales como el pop, el rock, el folk, soul o jazz, entre otros.

Con la llegada de septiembre llega ya la recta final de 'Noches de Palacio'. Después de los conciertos del jueves, el ciclo viajará hasta Cazorla gracias a la representación de la obra de teatro '7 Años' con la que comienza el Festival Internacional de Teatro de Cazorla. Daniel Veronese dirige esta representación que cuenta con actores como Miguel Rellán, Carmen Ruiz o Eloy Azorín. La obra trancurre en unas oficinas del centro de Madrid en las que la policía detiene a tres hombres y a una mujer por un delito fiscal.

Por último, el 26 de septiembre llegará el final del ciclo con la actuación estelar, en formato acústico, de Víctor Manuel en el auditorio de la Alameda. El artista asturiano recala en Jaén con la gira Casi nada está en su sitio. De esta manera se pondrá punto y final a este programa que ha visitado 17 municipios durante los  meses de verano y ha contado con artistas con José Antonio García, Soleá Morente, Marlango o Kevin Johansen. 

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00