Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos buitres y un águila calzada ya vuelan por el cielo de Pegalajar

En la localidad de Sierra Mágina la delegación de Medio Ambiente ha procedido este miércoles a la suelta de estas tres especies animales

Técnicos de la delegación de Medio Ambiente sueltan uno de los buitres ante la mirada de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves, de Pegalajar. /

Medio centenar de alumnos y alumnas del Colegio Público Nuestra Señora de las Nieves de Pegalajar, concretamente de cuarto y quinto de Primaria, participaron este miércoles en una suelta de aves rapaces que técnicos de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía llevaron a cabo en la propia localidad de Sierra Mágina con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra el primer fin de semana de octubre.

Uno de los buitres en la sierra de Pegalajar. / Radio Jaén

Concretamente, se han puesto en libertad tres aves, dos buitres y un águila calzadaLa suelta de los rapaces tuvo lugar en el entorno de la Cueva del Aro, en plena Serrezuela de Pegalajar, donde ya existen y conviven desde hace siglos especies de este tipo. Según la Junta de Andalucía, el objetivo es "acercar el mundo de las aves a los escolares para concienciarlos sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestras ciudades y alrededores". Del mismo modo, la Junta también pretende que los escolares conozcan el funcionamiento del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas Quiebrajano.

Además de esta suelta realizada en Pegalajar, también se hizo otra el pasado 17 de septiembre en Mancha Real, de dos buitres leonados y otra más en Jabalquinto de dos cigüeñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?