Política

UPL irrumpe en la carrera a las Generales para optar a uno de los cuatro diputados

El resto de partidos también prepara la maquinaria electoral / Podemos y Ciudadanos dispuestos a repetir candidatos mientras PSOE y sobre todo PP mantienen la incógnita

Cadena SER

León

Las ejecutivas provinciales de los partidos en León se preparan ya para el nuevo escenario electoral. Todos tendrán que volver a conformar las listas al Congreso de los Diputados y al Senado y habrá novedades como la irrupción de UPL, que en esta ocasión sí concurrirá a las Generales.

Los leonesistas ya tienen prácticamente decidido que van a concurrir, aunque debe refrendarlo su máximo órgano interno. En cualquier caso, ahora su trabajo se está centrando en elegir a las personas que encabezarán sus listas. Con varias opciones sobre la mesa, serán los órganos ejecutivos del partido los que tendrán la última palabra. Reconocen que obtener un diputado nacional es un objetivo muy difícil, pero creen que es un buen escenario para ellos.

En el PP no hablan todavía sobre las nuevas listas. El calendario y presumiblemente lo demás, lo marcará la dirección nacional. La próxima semana calculan que se abrirá el proceso para saber si repiten los que actualmente están o si por el contrario hay cambios. De momento la dirección del PP en León solo habla de sus previsiones electorales. Son optimistas y creen que volverán a aglutinar el voto de la derecha.

En Ciudadanos, Justo Fernández se postula para volver a encabezar la lista de su partido al Congreso de los Diputados, aunque la decisión no está tomada. Dependerá de la dirección nacional naranja. Donde no habrá cambios, ya está confirmado, es en Podemos. Ana Marcello repetirá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Y en el PSOE, su secretario provincial Javier Cenón, cabeza de lista también al Congreso en las pasadas elecciones, esquiva el tema sobre los próximos candidatos. Asegura que el calendario y los nombres lo marcará Ferraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00