Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

El proyecto 'Sirenas' concienciará a 1.500 estudiantes sobre el medioambiente

45 grupos de institutos de Donostia, Pamplona y Biarritz participarán en el proyecto pedagógico sobre el problema de los residuos en el mar

Proyecto 'Sirenas' /

El proyecto trasfronterizo 'Sirenas' es una innovadora iniciativa que fusiona la educación, la concienciación ambiental y la expresión corporal para crear una conciencia crítica entre los estudiantes de primer ciclo de E.S.O. sobre la problemática de los residuos plásticos en el mar.

Tras el éxito de la fase piloto llevada a cabo durante el curso pasado, los Ayuntamientos de Pamplona, Biarritz y Donostia han querido repetir con el proyecto y esta vez serán 1.500 alumnos divididos en 45 grupos.

Marisol Garmendia, diputada de movilidad, aclaraba que esto es un reto por su capacidad de mezclar las disciplinas artísticas y científicas.

Etapas

Aunque el proyecto central consista en la representación de 'Sirenas' en el Victoria Eugenia, los estudiantes tendrán que pasar por diversas fases para interiorizar la problemática.

1º etapa: Educadores ambientales informarán al alumnado sobre la problemática ambiental y el coreógrafo Gaël Domenger ofrecerá a los jóvenes clases de danza.

2º etapa: Los estudiantes acudirán al espectáculo 'Sirenas', obra original de Martin Harriague, que de manera original y artística trata el tema de la contaminación por plástico de los mares.

3º etapa: Después de ver la obra, se realizará un coloquio entre los artistas y estudiantes para profundizar en lo visionado.

4º etapa: Los estudiantes, provistos de recursos didácticos, tendrán que diseñar una campaña de concienciación para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?