Música
Fiestas locales

Solidaridad, participación y buen ambiente, los ingredientes principales de las fiestas de Tarancón

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo y la concejala de festejos, Conchi Zarco, han hecho balance este miércoles de las fiestas patronales 2019

Alba Bonilla

Tarancón

La solidaridad, la participación y el buen ambiente han sido los ingredientes principales de las fiestas de Tarancón.

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo y la concejala de festejos, Conchi Zarco, han hecho balance este miércoles de las fiestas patronales 2019 en una rueda de prensa en la que han aportado algunos datos de participación de los eventos principales que se han organizado desde la Comisión de Festejos. Así, han señalado que hubo 1500 personas en el concierto del encendido de luces, se vendieron más de 10.000 entradas en los tres conciertos solidarios (Camela, Beret, Cómplices, La Frontera y Danza Invisible), 144 peroles se pudieron degustar en el fía de los guisos típicos y 700 tickets fueron vendidos en la parrillada solidaria (más de 3.000 euros recaudados para la Fundación Josep Carreras en su búsqueda de un acura para la leucemia).

López Carrizo ha asegurado que la programación de las fiestas patronales ha resultado atractiva para todos los públicos y muestra de ello ha sido la afluencia de gente en el recinto ferial. Asimismo, el primer edil ha asegurado que están muy satisfechos con el dinero recaudado en los conciertos solidarios, cuyo cheque será entregado a las asociaciones sociosanitarias el próximo viernes.

Incidencias

Respecto a las incidencias, el alcalde ha señalado que la Guardia Civil procedió a una detención en una peña por venta de drogas, también se han detectado ventas de estupefacientes por menudeo y algunas denuncias por robo de dispositivos móviles. 

En cuanto a los rumores de casos de intoxicación por burundanga en el recinto de las carpas, el primer edil ha señalado "que no se ha tenido conocimiento de si fue un caso de burundanga o intoxicación etílica" por lo que no hay oficialidad medica. 

Fiestas 2020

Tanto el alcalde como la concejala de festejos han asegurado que pronto empezarán a preparar las próximas fiestas patronales para las cuáles ya hay una liste de espera de 25 feriantes.

Además, en cuanto a algunas quejas de la subida de precios del mañaneo el alcalde ha señalado que  “los hosteleros que  tienen absoluta autonomía para establecer los precios de las tapas y bebidas" y aseguran que este año se ha percibido una mejor calidad en las tapas. Pero en cuanto a los posibles cambios en los próximos años ha señalado que las decisiones recaerán en los establecimientos que lo forman. 

Por su parte, la concejala de festejos ha señalado que seguirán intentando mejorar algunos aspectos de cara a las próximas fiestas y ha adelantado que harán lo posible para que la Orquesta Esmeralda vuelva a estar en Tarancón. Un gran espectáculo que por las precipitaciones vio su asistencia por debajo de lo esperado, por lo que esperan que el año que viene vuelva a estar en las fiestas para que nadie se quede sin disfrutarla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00