Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sigue en instrucción, un año más tarde, el caso de la muerte de Sara María de los Ángeles

El abogado del presunto autor de la muerte, basará su defensa en la legítima defensa de su cliente

El próximo sábado, día 21, se cumple un año de la muerte violenta de Sara María de los Ángeles, una vecina de Úbeda de 41 años, aunque natural de la localidad sevillana de Arahal. Un crimen, en su día considerado como machista, que mantiene en prisión al que fuera su expareja sentimental, de 51 años, por la presunta comisión de un delito de asesinato, según se informaba desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Transcurrido este tiempo, el caso continúa en instrucción en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Nº 1 de Úbeda, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, por lo que según los abogados de las partes, no se espera que el juicio pueda desarrollarse antes de la próxima primavera, ya que también faltan los trámites de calificación o los de la selección del jurado, puesto que juicio contará con jurado popular.

La defensa del acusado, según declaraciones del letrado que le representa, Guillermo Forteza, se basará en la legítima defensa de su cliente como eximente, al entender que el hombre, dice el abogado, “no tenía ánimo de matar, sino de defenderse de una agresión”.

Los hechos se produjeron en el domicilio del hombre donde residía con los dos menores, hijos de la pareja, ya que era el padre el que tenía la tutela de los mismos. Fue detenido en las inmediaciones de la vivienda. Fue el mismo, el que acudió a un centro de urgencias cercano, para decir que su mujer estaba muerta. Con la misma había mantenido una fuerte discusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?