Sociedad

La salida del Borriquillo a costal divide a la cofradía

Históricos de la hermandad ubetense critican la medida y algunos han anunciado su baja

Facebook: Real Cofradía El Borriquillo úbeda

Úbeda

La aprobación de que la imagen del Borriquillo de Úbeda procesione a costal el próximo año no satisface a toda la comunidad de hermanos de la cofradía. De hecho, tras la aprobación el domingo en la Asamblea Extraordinaria de esta medida ya hay personas que han anunciado la baja de la misma por no compartir dicha gestión.

El que fuera Hermano Mayor y hermano número 1, Felipe Toral, contaba a esta redacción que el caso ha venido a dividir la cofradía y que los votos en contra (21 frente a 86 a favor) hubieran sido más numerosos si otros hermanos críticos con la medida hubieran acudido a la mencionada asamblea.

Entrevista a Felipe Toral sobre la salida a costal del Borriquillo

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568823283_352570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toral cuestiona que el peso del trono, de 1.650 kilos, posibilite que los costaleros puedan soportar una procesión, ya que entre 45 costaleros el peso para cada uno de ellos sería superior a los 41 kilos de peso. Decía que el proceso para el proyecto del trono se hizo argumentando que había cedido de la parte de atrás, cuando es algo que Palma Burgos, creador del trono, hizo a propósito,para facilitar la cuesta del la iglesia de la Trinidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00