Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La remolacha, un cultivo a la baja

Las hectáreas de la provincia de Zamora contratadas para ser molturadas en las factorías de Azucarera siguen descendiendo

A una semana de que comience la campaña de la remolacha para la cooperativa ACOR, las hectáreas contratadas en la provincia de Zamora continúan reduciéndose campaña tras campaña. Reducciones que afectan en mayor medida a Azucarera, con más de un 50 por ciento en la planta de Toro y un 40 por ciento en la de La Bañeza.

Apenas 3.000 hectáreas de remolacha son las que va a recibir la planta toresana, lejos de las casi 7.000 de la última recogida. Según el responsable del sector remolachero en COAG, Fernando García, en La Bañeza la reducción se sitúa en un 40 por ciento, con cerca de 3.800 hectáreas. Reducciones que llegan por la caída del precio que Azucarera ofrece a los agricultores que verán como únicamente cubren gastos.

Por su parte, ACOR, aumenta un 36 por ciento la superficie contratada en la región con más de 14.000 hectáreas, aunque solo 915 se encuentran en la provincia según los datos ofrecidos tras la reunión de su consejo rector. Una cooperativa que comenzará la campaña de recepción a partir del próximo 23 de septiembre, mientras que las plantas de Azucarera lo harán a mediados de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?