Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Multa de 30.000 euros a los organizadores de la Hípica en Guadalajara

El Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador por celebrar el concurso hípico de ferias sin los permisos necesarios.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado este martes una propuesta de sanción de 30.000 euros para los organizadores del concurso hípico previo a las ferias de Guadalajara por celebrar de forma irregular y sin los permisos exigidos este evento. Ahora los organizadores tienen 15 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

DENUNCIA DE VOX

El tema ha saltado a la luz después de que el grupo municipal de Vox denunciara en nota de prensa que el equipo de gobierno del PSOE y de Ciudadanos había permitido la celebración del concurso hípico de forma irregular y sin licencia.

Nota de Vox

El teniente de alcalde Rafael Pérez Borda se ha sorprendido por esa nota de Vox cuando saben que hay abierto un expediente sancionador. A pesar de la advertencia que se hizo a la organización en julio y la comunicación de suspensión del evento a principios de agosto, dice Pérez Borda, no cumplieron todos los requerimientos, siguieron adelante y celebraron el concurso hípico. En consecuencia se ha abierto el expediente sancionador.

Rafael Pérez Borda y Jaime Sanz/Foto J.Ropero Ayto.GU

Por cuestión de orden público decidieron no desalojar el recinto e impedir la celebración del evento y prefieron, ha dicho el teniente de alcalde, abrir el expediente sancionador.

30.000 EUROS Y 6 MESES SIN CELEBRAR EVENTOS

La propuesta firmada por Alberto Rojo es una multa de 30.000 euros y la prohibición de celebrar eventos durante un periodo de 6 meses. Los organizadores tiene 15 días de plazo para alegar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?