Sociedad
Seguridad ciudadana

Un sólo policía para vigilar toda la isla de La Graciosa

Teguise exige que vuelva la presencia permanente de la Guardia Civil como la hubo hasta hace algo más de dos años

Caleta de Sebo, en La Graciosa, desde el aire. / Cadena SER

La isla de La Graciosa está diariamente vigilada por un único policía municipal, perteneciente al ayuntamiento de Teguise, tal y como han confirmado desde el propio consistorio después de que se haya producido el robo de más de 100.000 euros a una empresa relacionada con el transporte marítimo.

Se trata del mayor robo producido en la octava isla hasta el momento y aunque la Guardia Civil está realizando ya las investigaciones oportunas, ha vuelto a ponerse de manifiesto la necesidad de recuperar la presencia permanente de este cuerpo de seguridad en la octava isla tal y como ya la hubo hasta hace algo más de dos años según explica el concejal de Seguridad de Teguise, Miguel Ángel Jiménez "la policía local tiene una presencia continúa de un policía que vive en La Graciosa y en la época de verano, intentamos reforzar el servicio. La no presencia de la Guardia Civil, que era algo muy útil por parte nuestra y que esta presencia se dejó de prestar hace escasamente unos dos años y algo, nos produjo un varapalo bastante considerable porque consideramos que un ayuntamiento como el de Teguise no puede prestar sólo el servicio de Seguridad en la isla".

Miguel Ángel Jiménez "un ayuntamiento como el de Teguise no puede prestar sólo el servicio de Seguridad en la isla".

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568794232_998479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Teguise ya ha solicitado en repetidas ocasiones que vuelva la presencia permanente de la Guardia Civil, al menos una pareja como había antiguamente, y no sólo para eventos puntuales como son las fiestas. Desde el consistorio se vuelve a exigir esta medida tras haber mantenido diversas reuniones sin éxito hasta el momento según Jiménez "es necesario la presencia de la Guardia Civil en la misma y en ese sentido, se ha trabajado y ha tenido una reunión el alcalde con el delegado del Gobierno e incluso mi compañera Alicia pero no hemos conseguido los frutos necesarios y seguimos reivindicando que se acabe con la poca presencia de la Guardia Civil en efectivos, fisicamente porque también es verdad que cuando sucede un caso excepcional ellos corren lo antes posible pero nosotros necesitamos, como ayuntamiento y en represantación de los gracioseros, que la Guardia Civil esté ahí como una parte más de España".

Miguel Ángel Jiménez "necesitamos, como ayuntamiento y en represantación de los gracioseros, que la Guardia Civil esté ahí como una parte más de España".

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568794408_065774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al último robo, la Benemérita está realizando las investigaciones oportunas para dar con los autores del mismo. Por el momento, se desconoce si son personas que residen en la isla o si vinieron de fuera con el objetivo de cometer el mismo.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00