Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcade de Camponaraya y el pedáneo de Pieros, multados por la Junta Electoral de Zona

Ambos incumplieron la Ley Electoral

Junta Electoral de Zona de Ponferrada en las últimas elecciones /

Las elecciones generales obligarán en la primera semana de octubre a repetir la constitución de la Junta Electoral de Zona cuyos vocales judiciales asignará el Tribunal Superior de Justicia y a los que se sumará, por designación del colegio de abogados, los otros dos vocales no judiciales. Su control de la limpieza del nuevo proceso electoral llega cuando no se han resuelto algunos casos denunciados en los anteriores como la denuncia puesta por Podemos en Cacabelos sobre la presunta incitación a un determinado partido en la residencia de ancianos o la dudosa legalidad del censo electoral de Carucedo, Benuza y de la pedanía de Valtuille de arriba en Villafranca.

Lo que sí se ha resuelto y pagado ya son las denuncias tramitadas a dos acciones que quebrantaron la Ley de Régimen Electoral General en campaña.

Así el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha tenido que hacer frente a una multa de 450 euros por proceder a la inauguración oficial el primer día de campaña de las pasadas las elecciones municipales, el día 3 de abril, del centro Espacio Joven, a pesar de que llevaba abierto más de un mes, según se recoge en el fallo de la Junta electoral, en el que también se apunta que el tono de las declaraciones del alcalde era claramente electoralista.

Cien euros menos, es decir, 350 euros, ha tenido que pagar el ex pedáneo de Pieros, Juan Carlos Lobato, independiente por el PSOE que promovió un acto de Socialistas por Cacabelos al colocóaren el tablón de anuncios de la junta vecinal un documento en el que se anunciaba una obra y además, a renglón seguido, informaba de la presencia de sus compañeros de partido en un acto electoral que iba a tener lugar en Pieros y al que animaba a acudir a sus convecinos. La situación fue denunciada por el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?