Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta activa el protocolo para evitar que una osa con crías pasee por Caboalles de Arriba

La hembra con tres crías se pasea de madrugada por las calles de la localidad en busca de alimento

La Junta de Castilla y León ha ordenado la aplicación del protocolo de control de los osos para disuadir a una osa con tres crías de acercarse a las calles de Caboalles de Arriba en el término municipal de Villablino

Tal y como ya ha sucedido con el macho joven que merodea en busca de alimento por los contenedores de Las Rozas, la administración autonómica ha puesto en marcha el mismo protocolo para evitar que la osa se pasee de madrugada con los 3 oseznos por las calles de la localidad.

Vecinos de la zona ha recogido imágenes de la osa y sus crías en parajes muy cercanos a la localidad durante las horas diurnas.

De momento no se ha producido ningún incidente, aunque muchos vecinos han denunciado daños en los árboles frutales de las inmediaciones de las viviendas, presumiblemente, donde osa y crías buscan alimento.

El método supone la puesta de elementos sonoros que disuadan a la osa de volver a ese lugar. En el caso de la zona de Las Rozas, la recogida diurna de la basura y la limpieza de los contenedores durante una semana ha hecho que, de momento, el oso no haya vuelto de noche a la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?