Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cádiz gana el juicio a las trabajadoras turísticas

El fallo desestima la demanda por cesión ilegal de las empleadas

Plaza de San Juan de Dios, con la fachada del edificio consistorial de Cádiz /

El Ayuntamiento de Cádiz ha ganado el juicio, celebrado el pasado 9 de septiembre, tras la denuncia de la plantilla de las oficinas de turismo de la ciudad. Sus trabajadoras habían demandado por cesión ilegal, por entender aunque dependía de una empresa privada, Manpower, estaban realizando una labor propia de un trabajo municipal. El fallo al que ha tenido acceso la SER desestima esa demanda al no ver probada su reclamación y desestima también su derecho a ser subrogadas a la nueva empresa que resulte ser adjudicataria del servicio. Es el primero de los dos juicios, porque en diciembre se celebrará otro.

Las trabajadoras habían pedido en su demanda su incorporación como empleadas públicas, puesto que consideraban que estaban bajo control del Ayuntamiento, dependiendo de una empresa externa, pero a un salario muy inferior. La denuncia se presentó a finales del año 2016 por parte de estas informadoras turísticas, dependientes de la empresa Manpower, el entender que se había producido una cesión ilegal de trabajadores, según estipula el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores.

El fallo destaca que "no resultado acreditado la existencia de un supuesto de cesión ilegal", ya que ha quedado "plenamente acreditado que por Manpower se ha puesto en juego su organización productiva y su gestión empresarial". La sentencia también desestima la pretensión de las demandantes de ser subrogadas por la nueva empresas que resulte ser adjudicataria del servicio.

El del 9 de septiembre fue el primer juicio sobre este caso, aunque en diciembre ha sido citado otro con otras trabajadoras de la misma empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?