Historia

Las lluvias torrenciales destrozan el muro del Monasterio de San Ginés de la Jara

La Asociación Amigos de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral afirma que la lluvia caida ha destrozado cinco grandes tramos del muro exterior

Javier Lorente

Cartagena

El desastre de las riadas también ha afectado al Patrimonio. Los muros del Monasterio medieval de San Ginés de la Jara también han caído.

Según la Asociación de los Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral, el convento ha quedado al pairo tras derrumbarse cinco grandes tramos del muro exterior. El colectivo denuncia que la autovía hacia La Manga, en alto, ha actuado como una gran presa para las aguas que bajan del Monte Miral y de la Sierra Minera, eso ha hecho que el agua haya cruzado por un único y estrecho paso, bajo aquella, con gran virulencia, arrastrando piedras, lodos, tuberías, basura y hasta varios jabalíes.

Además, denuncian que las empresas agrícolas han venido depositando piedras, escombros y tuberías contra los muros del monasterio, que han impedido salir las aguas del huerto por las gateras tradicionales, acumulándose hasta reventar. La Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral, está poniendo todo esto en conocimiento de la administración local y regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00