Sociedad
Castellón

Las tascas podrían ser declaradas zona gastronómica

Zona de las tascas de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló se compromete a declarar las tascas como zona gastronómica, si los propietarios se comprometen a disminuir el ruido.

Tras un proceso judicial de más de una década, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha resuelto, que en la zona de las tascas de Castellón, en las calles Vera e Isaac Peral, solo se podrá consumir en las terrazas y en los veladores. Un hecho que se suma, a que según dicta la ordenanza municipal, en este entorno solo se puede consumir en la calle hasta las 10 y media de la noche.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha convocado en el consistorio a los hosteleros para explicar que el pleno del 26 de septiembre aprobará el acatamiento de la sentencia.

El concejal de Transición Ecológica de Castelló, Fernando Navarro, ha convocado en el consistorio a los hosteleros

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568871872_830648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro ha argumentado que, según los servicios jurídicos municipales, la declaración inmediata de la zona gastronómica de las tascas es inviable desde el punto de vista legal por estar vigente la Zona Acústicamente Saturada y que este hecho supondría un incumplimiento de la sentencia y prolongaría el conflicto. Cabe recordar que el proceso judicial arrancó hace más de una década y la primera declaración ZAS se aplicó en las tascas en 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00