Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife empata en el Martínez Valero (1-1)

Partido bien distinto en el que los blanquiazules fueron de menos a mas aunque sufrieron en la recta final

Luís Pérez trata de progresar ante un oponente con balón controlado / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Partido de ida y vuelta el disputado en el Martínez Valero por Elche y Tenerife en el que el cuadro de López Garai aspiraba a volver a puntuar en un campo donde históricamente no había tenido buenos resultados aunque lo exhibido por ambos equipos hacía bueno el empate que reflejó el marcador tras la disputa del choque.

Pero el jarro de agua fría llegó en el minuto siete de la primera parte. Un córner sacado por Fidel a la izquierda de Ortolá habilita a Qasmi quien llegando libre de marca solo tuvo que meter la pierna para alojar el balón en la portería tinerfeña. Falta de intensidad en la defensa blanquiazul que sufría los efectos de lo que fue capaz de hacer cuatro días antes ante el Albacete.

El Tenerife no era el mismo de los primeros quince minutos en el Carlos Belmonte y parecía tener síntomas de frialdad. Algo que no quería ver bajo ningún concepto López Garai quien esperaba acciones como las de Malbasic por la banda derecha, quien traía mucho peligro para los intereses del conjunto visitante.

De hecho, el equipo tinerfeño intentaba presentar sus aspiraciones al gol con una acción en la que Bermejo controló un balón para ceder a Miérez quien desde la frontal puso a prueba a Edgar. Todo esto en el ecuador de una primera parte en la que los locales controlaban el encuentro con total comodidad.

Y a seis minutos para el descanso llegó la mejor acción de los visitantes. Una acción a balón parado botada por Milla fue cabeceada por Alex Muñoz que estrelló el balón al palo de la portería de Edgar. El Tenerife generaba y solo una pizca de confianza era lo que necesitaba el equipo canario para saborear las mieles del gol.

López Garai no veía a Miérez con mucha actividad por lo que dejó al delantero en la caseta tras el descanso para dar entrada a Dani Gómez, buscando esa chispa necesaria para poder igualar la contienda aunque los primeros minutos de la segunda parte no ayudaban al Tenerife en esa intención.

Y cuando parecía que la segunda parte iba a ser una continuación de la primera con dominio local llegó el tanto de los tinerfeños. Córner desde la derecha botado por Milla y se repite la historia que había protagonizado Borja Lasso, quien calcó el tanto que había marcado ante el Numancia. La estrategia volvió a hacer efecto para los isleños que empataban la contienda.

Cambiaba el carisma del partido y el conjunto canario se metía en el partido. En el setenta de partido una incursión de Bermejo no fue rematada con acierto por parte de su compañero. El Elche estaba desdibujado y el dominio era del cuadro visitante que opositaba a sumar de a tres.

Pero el Elche buscaba en un ejercicio de fidelidad volver a ponerse por delante. Nino no acertaba un servicio desde la derecha del ataque ilicitano a trece minutos para el final. El Tenerife defendía el resultado producto del cansancio acumulado y el reloj no caminaba para los intereses de los visitantes.

Pero el marcador no se movería más y el Tenerife se llevaba un punto gracias al trabajo realizado especialmente en la segunda parte. Cuatro puntos de seis posibles en dos encuentros como foráneos de los blanquiazules que recibirán al Fuenlabrada el próximo domingo.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar, Oscar Gil, Gonzalo Verdú, Calvo, Juan Cruz, Iván Sánchez (Josan 60’), Folch, Villar (Manuel Sánchez 74’), Fidel, Qasmi (Claudio 85’) y Nino.

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Carlos Ruíz, Alex Muñoz, Mazán, Milla, Lasso (Aitor Sanz 85’), Alberto, Bermejo, Malbasic (Nahuel 72’) y Miérez (Dani Gómez 46’).

Arbitro: Iglesias Villanueva (Col. Gallego). Amonestó a Villar y Yacine por el Elche

Goles: 1-0 Min.7 Qasmi; 1-1 Min. 54 Borja Lasso

Incidencias: Estadio Martínez Valero, ante 8.138 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00