Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vinos de Ronda atraerán a más de 30.000 visitantes en los próximos meses

Son las expectativas que espera este sector que se ha convertido en el más esperanzador en la serranía de Ronda

La comarca de Ronda espera recibir más de 30.000 visitantes en los próximos meses atraídos por los vinos de nuestra Serranía. En plena campaña de vendimia, nuestro territorio se está consolidando como uno de los destinos estrella para los enoturistas, que descubren en nuestra zona un proceso de elaboración ecológico y tradicional donde los viticultores ofrecen nuevas experiencias a los visitantes y les trasladan su amor por el campo y la uva. La calidad de nuestros vinos, la naturalidad y la proximidad con el turista son algunos de los factores que han convertido nuestra ruta en una de las más caras de España en este sector. Así nos lo ha traslado en Hoy por Hoy Ronda y la comarca Antonio Martínez (Min. 6), de la empresa Milamores y secretario de la Ruta del Vino de Ronda.

Además cada vez son más las bodegas que ofrecen este tipo de servicios. De la treintena que tenemos registradas en las Serranía, más de la mitad ya cuentan con instalaciones propias. Esta afluencia de visitantes también produce un gran impacto económico en nuestra comarca, que se sitúa, según Martínez, en torno a los 10 millones de euros.

De momento, en la empresa Milamores ya han superado el número de visitas de años anteriores por lo que consideran que es un sector en continuo crecimiento que puede aportar enormes beneficios a nuestra Serranía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?