Política
Arteixo

El PSOE de Arteixo acusa al alcalde de contratar a familiares del PP

Los socialistas creen que utiliza el Concello como agencia de colocación

Concello de Arteixo / Concello de Arteixo

A Coruña

El PSOE en Arteixo critica la contratación de familiares de concejales y militantes del Partido Popular por parte del alcalde, Carlos Calvelo, en puestos de confianza. En concreto de la pareja del concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas, como asesora en materia de Contratación y Patrimonio, y el nombramiento de dos ex concejales. Los socialistas llevarán el asunto a pleno. Fuentes cercanas al alcalde indican que los nombramientos se ajustan a los puestos de libre designación y de confianza, lo que justifica que se trate de personas afines al partido.

El PSOE quiere saber cuáles son los curriculums de los asesores elegidos porque desconfía que no estén preparados para asumir una gestión eficaz en las áreas que el alcalde les ha asignado. Es más, cree que hay un abuso de contrataciones y que Calvelo ha realizado estos nombramientos para pagar favores electorales y personales a miembros del PP.

Martín Seco, portavoz del grupo socialista.en Arteixo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568896317_854760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el pleno del próximo jueves, el PSOE preguntará por los méritos de los asesores contratados. Fuentes próximas al alcalde indican que la asesora en contratación, pareja del concejal de Medio Ambiente es abogada y está trabajando en el departamento jurídico, que su contrato es eventual que expira, como máximo, cuando finalice este mandato. Y añade que este tipo de contrataciones de afines es una práctica habitual en todas las administraciones, sea quien sea el partido que gobierne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00