Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Marea denuncia la retirada a un menor con autismo del apoyo en el comedor

Responsabiliza al Ayuntamiento que replica que es competencia de la Xunta

Comedor escolar /

Marea Atlántica ha denunciado que el Concello da Coruña ha retirado el apoyo en el servicio de comedor a un menor con autismo en el colegio Ramón de la Sagra. Asegura que el Ayuntamiento ha dejado al alumno sin servicio con el que contaba en cursos anteriores, sin previo aviso y sin justificar los motivos.

Marea Atlántica pedirá explicaciones al Gobierno local por esta decisión, tras la reunión de sus concejales con representantes de la Asociación de Padres y Madres de este centro educativo del Barrio de las Flores. Reclama además al concejal de Educación, Jesús Celemín, que acepte la petición de reunión cursada por la entidad hace 13 días.

El gobierno señala que este servicio de apoyo es competencia de la Xunta de Galicia, no del Concello. El gobierno local reclama a la administración autonómica que vuelva a destinar a esta persona al comedor del Ramón de La Sagra, pero asegura que no tiene instrumentos para hacerlo por si misma. Dice que la Marea lo posibilitó a través de un procedimiento de dudosa legalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?